miércoles, 31 de enero de 2007

Nunca mah!


Estoy liadísimo con los exámenes. No quería pasar por alto un hecho que he leído estos días en los periódicos, y a la vez lanzar una pregunta al aire......¿en qué se diferencia la situación del carguero encallado en Algeciras al Prestige?

Aquí está mi reflexión: se trata de un desastre natural de una similitud: un buque mercante (este no transportaba solo fuel, pero lo vierte como todos los barcos) sufre un accidente y la costa se ve contaminada.

Llevo esperando movilizaciones y no llegan. ¿Acaso los de la plataforma Nunca Máis están afónicos?


¿Es Andalucía una región inferior?¿Son los andaluces más tontos y se movilizan menos?¿No hay una presión política de PRISA mediante cobertura mediática en este caso como la hubo bajo el gobierno de Aznar?


¿Es Galicia un "país" a tener más en cuenta?¿Su nacionalismo no es solidario?


Que conste que pregunto desde la ignorancia, desde la desinformación, para que alguien biensabida me ilumine.


Si alguien quiere leerme más a fondo (cosas raras siempre se pueden dar), estoy teniendo una batalla dialéctica con un tal Sr. Anónimo en radikaleslibres.blogspot.com. Creo que merece la pena ver como una persona que no redacta nada mal puede verse ahogado en supuestos "argumentos infalibles" de un progre prototipo.


Otro día más.


Dirk Nowitzki
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.Groucho Marx

lunes, 29 de enero de 2007

Nacimiento


Hola a todos y bienvenidos al nacimiento de un nuevo blog liberal!


Me hago cargo de que la originalidad de mi idea es bastante insignificante, puesto que ya existen muchas y muy buenas bitácoras de este palo. Mi intención no es otra que ayudar con un granito de arena en la construcción del gran edificio liberal que está teniendo lugar en la red.


Es curioso cómo el medio de comunicación por excelencia, el que permite al vecino anónimo ser reportero, escritor..está plagado de críticos a esta nueva "progresía" empresarial (véase creada por un grupo empresarial, y no por una corriente ideológica), de liberales inconformistas con los gobiernos intervencionistas.


A día de hoy la situación política en este país está calmada. El gobierno se ha visto obligado a ceder ante la decencia, y ha perdido frente a la justicia. Y digo que ha perdido porque me parece muy sospechosa la casualidad de que los tres jueces que iban a votar sobre la excarcelación del terrorista De Juana estuviesen a favor de esta solución.

Insisten en que respetan a la justicia, y de que el PP presiona a los jueces para que dicten sentencias según sus deseos. Nada más alejado de la realidad. El PP (acertado en este caso) se posiciona ante una posibilidad que no debería crear ningún tipo de debate moral en una persona con las ideas claras.


Una persona que mata a 25 ciudadanos, que no muestra arrepentimiento, que escribe cartas con amenazas a funcionarios de prisiones, no puede estar en la calle.


Un preso no puede chantajear al Estado de derecho, ni crear un precedente judicial al que se puedan atener los demás convictos. Su deteriorada salud tiene solo un responsable, y el Estado, lejos de asesinarle como afirman los "abertzales" y los impresentables de ERC, se gasta un dineral al mes en mantenerlo con vida.


Los españoles, a través de las instituciones, hemos ganado una batalla después de haber perdido muchas en el mantenimiento de nuestra libertad, pero el horizonte no es nada halagüeño.


D.N.



La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Miguel de Cervantes